Una adolescente de 15 años llegó desde Los Yungas de La Paz a Cochabamba, para trabajar en labores domésticas; sin embargo, denunció que habría sido explotada por una mujer, quien le hizo trabajar y prometió pagarle sus honorarios y no lo hizo, la misma habría retenido a la menor de edad en su inmueble, cuando esta prefirió irse ante la falta de pago.
“No quiere que salga, dice que pagó 200 bolivianos a la agencia, tienes que pagarme tú los 200, si o si me dijo. De una semana que trabajé no quiere pagarme, se hace la suma de 280 bolivianos y no quiere pagarme”, denunció la adolescente a la Red Uno.
Según refiere, una vez que le dijo a su empleadora que denunciará el hecho, la mujer procedió a devolverle sus cosas y le dijo que se vaya, sin embargo, continuaba sin pagarle sus honorarios.
“Después que se enteró de que iba a llamar a la prensa trajo mis cosas aquí y me dijo si quieres ándate. Yo simplemente me quiero ir, ya no quiero estar aquí”, aseveró la adolescente.
La menor llegó al departamento de Cochabamba, en busca de generar ingresos económicos. Afirma que trabajaba cama adentro, pero no solamente era trabajadora del hogar, sino niñera y que además reveló que sufría maltratos.
“Vine acá por falta de economía, no tenemos dinero en mi familia, me vine a trabajar aquí, esa señora me llevó a su casa, trabajaba desde las 9 de la mañana, hasta horas de la madrugada”, contó entre lágrimas la menor.