La menor de 15 años de edad habría apuñalado a su mamá al menos en 10 ocasiones con un cuchillo de carnicero, luego de que al parecer le prohibieran salir de la casa a una fiesta.
Según el reporte de las autoridades, el incidente ocurrió cuando la madre, identificada como la señora Álvarez, le negó el permiso a su hija para salir a una fiesta. Esta negativa habría desatado el enojo y la agresión, en la que la menor, presuntamente, utilizó un cuchillo para atacar a su madre, con 10 puñaladas causándole graves lesiones que terminaron en la muerta.
Según indicaron vecinos y allegados a Noticias Repretel en su edición meridiana, donde supuestamente la menor intentó darle pastillas para dormir a su mamá. No obstante, la acción no funcionó y al parecer la joven prosiguió con el violento ataque, según los testimonios.
Una vecina de la familia explicó al medio de comunicación que al parecer la menor venía presentando “problemas psicológicos” y se escapaba frecuentemente de la casa para reunirse con otros amigos de mala vida.
El ataque provocó también la semi amputación de tres dedos de la señora, además de heridas en brazos, piernas y rodillas. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital de Guápiles, donde lamentablemente falleció y deberá ser valorada por un médico forense.
Por su parte, la joven fue detenida por la Policía local y deberá permanecer 6 meses en detención provisional; según lo dictado por un juez. La Fuerza Pública también decomisó el arma contundente un cuchillo de carnicería con el que, al parecer, se cometió el ataque.
Los vecinos de la familia se mostraron alarmados por el sangriento suceso y expresaron su preocupación por el escalofriante asesinato de la madre. Mientras tanto, los familiares de la víctima han decidido no hacer declaraciones por el momento, ya que se encuentran consternados por lo ocurrido.
Este caso ha generado gran conmoción en la comunidad local, y las autoridades de Costa Rica continúan investigando los indicios detrás de este trágico incidente. Agencias