Adolescente perdió la mano en una trituradora

El coronel William Jorge Vidal, subcomandante de La Policía en la ciudad de La Paz, informó a los medios de comunicación que el día lunes, una adolescente de 16 años de edad que trabajaba en una carnicería, perdió la mano derecha lamentablemente en un accidente laboral.

“En realidad la menor ha perdido (la mano), no es que sea de manera parcial, perdió completamente la mano, y parte de la muñeca de la mano derecha”, manifestó en su informe preliminar Vidal.

Según los primero antecedentes del caso, el hecho se suscitó en horas de la mañana en una pequeña carnicería que está ubicada en la zona Buenos Aires, aparentemente la menor de tan solo 16 años trituraba una carne de res en la trituradora, fue en ese instante que, ante el estancado del producto, hizo presión para empujar la carne y su mano atascada quedando triturada, con la moledora hasta perder la mano y parte de la muñeca.

Al ver el hecho familiares trataron de auxiliarle de inmediato pero vano fue su ayuda, motivo por el cual tuvieron que llamar a efectivos del cuerpo de bomberos “donde inmediatamente la menor fue trasladada por miembros del (grupo de bomberos voluntarios) Versa”, agregó Vidal. La adolescente fue trasladada de emergencia de manera inmediata a un centro de salud más cercano, para recibir atención inmediata. Lamentablemente la menor perdió la mano y parte de la muñeca del brazo derecho.

Se investiga el caso como la responsabilidad de los padres, para poder verificar los cuidados que existía al momento que la menor realizaba el trabajo. La falta de supervisión podría haber provocado que la menor pierda la mano derecha.

“Al parecer no había supervisión. Solo apareció la mamá de la menor para pedir el auxilio y entregar a la menor al equipo Versa”, detalló El coronel Vidal. Agencias