Adolescente sacrificado en un “ritual satánico”

La Paz

Un joven fue víctima y entregado como ofrenda dentro un ritual “satánico”, en una comunidad alejada de la ciudad de La Paz.  

Los lugareños fueron sorprendidos con una extraña fogata en medio de la noche, que tras apagarse las llamas dejaron como evidencia del oscuro ritual tan solo algunos huesos humanos.

La Policía informó que los restos óseos posiblemente sean de un varón, confirmando que ocurrió en la localidad de Milluni. Se investigan las causas del hecho; sin embargo, no se  descarta que haya sido víctima de un ritual en la zona, el cual se presume fue “satánico”.

En total fueron 16 las piezas óseas que encontró la Policía en esta comunidad, según informó Carlos Patzi, jefe de la Homicidios, de la Fuerza especial de lucha contra el crimen en El Alto.

La autoridad policial explicó  que la investigación se inició tras la denuncia de un comunario del lugar, quien contó que semanas atrás se encendió una fogata cerca.

Los investigadores colectaron algunas prendas de vestir que confirmaron que los restos pertenecen al cadáver de un hombre joven, también se halló una tarjeta de debido parcialmente quemada y otras dos tarjetas de empresas telefónicas.

“Hemos encontrado los restos óseos en un lugar alejado de donde se hizo una fogata, pero hemos encontrado prendas de vestir e incluso un calzado”, comentó Patzi.

La Policía procesa todos materiales encontrados con el objetivo de identificar a la víctima, pero también para conocer en qué circunstancias perdió la vida el hombre.

“Estamos en proceso de investigación, no descartamos que ha sido víctima de un ritual”, señaló Patzi.

Una segunda hipótesis del caso apunta a la posibilidad de que la víctima habría sido agredida y luego calcinada. El hecho se encuentra en proceso de investigación. /Agencias