Cerca de la media noche, la policía recibió una denuncia alertando sobre la muerte de una persona.
Efectivos policiales acudieron hasta una vivienda ubicada en un pasaje, en una zona alejada del municipio de Sacaba, para comprobar la existencia de un cadáver.
Una vez en el lugar, los familiares confirmaron a los efectivos que alguien había perdido la vida, llevándolos hasta una habitación que aún estaba asegurada desde el interior.
Según relataron, uno de sus familiares fue a buscarla, no respondía y el cuarto se encontraba cerrado por dentro, insistió por varios minutos, pero cuando no respondía se preocupó y al asomarse por una de las ventanas la vio. Nunca imaginó encontrarla así.
Al no poder entrar por la puerta entró por una de las ventanas y encontró a su hermanita colgada. La adolescente había usado una soga que ato en la viga del techo para colgarse.
En su desesperación por salvarla, intentó ayudarla y la bajo para tratar de reanimarla, lamentablemente era tarde, había perdió la vida.
Según el examen físico externo, el cuerpo de la adolescente de 17 años presentaba un surco alrededor del cuello, provocado por la presión de la soga.
Los efectivos policiales procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta el IDIF.
El caso se encuentra en proceso de investigación, al igual que las circunstancias que llevaron a la menor a tomar la fatal decisión de quitarse la vida; sin embargo, preliminarmente se conoce que tendría problemas familiares.
En los últimos meses, se registraron varios hechos de suicidios en diferentes partes del departamento y la edad de las víctimas varía entre adultos, personas jóvenes y menores de edad.
Según cifras del año 2015, la tasa de suicidios en Bolivia es de 18,56 por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media de suicidios a nivel mundial.
En América Latina, según los expertos, Bolivia está entre los cinco países con las mayores tasas de suicidio, junto con El Salvador, Chile, Ecuador y Argentina.