Adolescente se salva de morir linchado por robar una bicicleta

El Coronel Rolando Rojas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que la tarde del domingo una persona de sexo masculino de 17 años de edad fue sorprendido por los vecinos tratando de sustraer una bicicleta de una vivienda, siendo el motivo para ser linchado, afortunadamente los vecinos tras una conversación entre ellos decidieron entregarlo a la policía y no lincharlo.

Menor casi muere linchado por robar una bici

En horas de la tarde del domingo dos adolescentes de 17 años al ver una bicicleta parqueada en la plazuela Don Bosco de la zona Villa México, abordaron y se dieron a la fuga con dirección desconocida.

Cuando la víctima se percata del robo, rápidamente fue a la vivienda de su padre y pide ayuda, en una motocicleta salieron a dar vueltas por la zona, encontrando a los menores en poder de dicha bicicleta.

Pero uno de los adolescentes al percatarse que los seguían, se escapó, mientras que el otro fue atrapado por el padre de la víctima. Lograron recuperar la bicicleta y los vecinos trasladaron al menor hasta una cancha deportiva, donde le propinaron una tremenda paliza.

Los vecinos enfurecidos señalaron que no dejarán que la delincuencia crezca en la zona, para ellos optarán por linchar a los delincuentes.

Actuación policial

Los uniformados al conocer sobre el intento de linchamiento se constituyeron a la zona para proceder con el rescate del menor, pero los vecinos cansados de la delincuencia a plena luz del día no quisieron entregarlo, pues anunciaban que lo iban a linchar como un ejemplo para los delincuentes que quieren delinquir en la zona, sin embargo, tras un largo diálogo con los vecinos se pudo rescatar al menor y trasladarlo a celdas policiales, posterior al Centro de Infractores “Cometa”, aguardando sus medidas cautelares.

 El caso se encuentra en proceso de investigación, para conocer si cuenta con antecedentes policiales por otros delitos, así mismo se busca al cómplice del menor y fue remitido al Ministerio Público.