El hecho ocurrió en un sindicato de la Central Villa 14 de septiembre en el municipio de Villa Tunari en el trópico de Cochabamba, este pasado 26 de abril.
La menor fue identificada como una adolescente de 17 años.
Según el reporte policial fue la madre de la menor la que encontró su cuerpo y fue hasta oficinas de la Fuerza especial de lucha contra el crimen para denunciar el hecho.
La madre relató que volvía a su casa luego de realizar trabajos de cosecha durante la mañana y al promediar las 11 de la mañana llegó y fue sorprendida por el terrible descubrimiento.
La mujer encontró a su hija en medio del patio de su casa, pero estaba colgada de la rama de un árbol, al verla se asustó y corrió, viendo que se había colgado fue por un cuchillo y corto la cuerda tratando de salvar su vida. Sin embargo pese a sus esfuerzos la madre no puso reanimar a su hija.
Tras denunciar el hecho efectivos policiales de la División Homicidios llegaron a la vivienda a verificar el hecho y en efecto encontraron el cuerpo de la menor.
Los efectivos verificaron sus signos vitales y confirmaron la muerte de la adolescente, su cuerpo presentaba una marca en el cuello a causa de la presión de la soga.
En el lugar se encontró un celular y una casta póstuma cerrada. Posteriormente se realizó el levantamiento legal del cuerpo que fue trasladado a la Morgue del Hospital de Villa Tunari, donde se realizó la autopsia.
LOS MOTIVOS
Según el reporte preliminar se dio cuenta que la menor habría sido motivada por temas sentimentales, parte de los contenidos de las cartas póstumas revelaron mensajes donde manifestaba un sentimiento de decepción profunda respecto a su situación familiar.
En la carta dirigida a su familia, la joven reveló que su sueño era ser policía pero que su familia se habría reído. «Una familia rota que nunca fue unida», señala en otro párrafo. Junto a uno donde les desea suerte y en otro los acusa de ser falsos.
Finalmente en otra de las cartas que dejó la menor se despide de quien parece ser su enamorado que finaliza diciéndole que lo ama.