Adolescente se «suicidó» dentro de centro Cometa

Se trata  de un menor de 17 años que fue encontrado al promediar las 17:40 de la tarde colgado. Fue uno de los educadores que lo halló y de inmediato trataron de prestarle auxilio y llamaron a una ambulancia. En el recorrido al hospital se trató de reanimarlo, sin embargo no presentó signos vitales y perdió la vida al llegar al nosocomio.

El adolescente estaba recluido en el Centro de Reintegración Social para Adolescentes con Responsabilidad Penal “Cometa”, cumpliendo una condena por robo agravado, contaba con una sentencia de un año y ocho meses.

De acuerdo al reporte de la Policía y del plantel técnico de Cometa, el hecho se suscitó en una sala de aislamiento, después que, por segunda vez, habría intentado fugarse.  “Habría tomado la decisión de quitarse la vida con el cordón del traje deportivo de su canguro”, explicó la Directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mariela Arze.

La Unidad de Homicidios realizó el levantamiento legal del cadáver del hospital donde fue socorrido y se trasladó su cuerpo al IDIF para la autopsia correspondiente.

“Actualmente, está en el Instituto de Identificaciones Forenses (IDIF) y estamos a la espera de la investigación correspondiente para brindarles mayor información de este acto suscitado”, indicó la titular del Sedeges.

Según Arze, este es el primer suicido que se registra en Cometa; ante esta situación se han solicitado los informes correspondientes para continuar con las investigaciones del personal.

“Si es que existe algún tipo de omisión o irresponsabilidad por parte, de lo que llegaría a ser nuestro personal, estamos dispuestos a continuar con las acciones pertinentes y las responsabilidades que ameriten”, enfatizó.