Cerca de las dos de la tarde de este pasado viernes, una madre de familia llegó desesperada a la Fuerza especial de lucha contra el crimen para denunciar el secuestro de su hija, quien desapareció luego de abordar un micro en pleno centro de la ciudad y debía dirigirse hasta la zona de Sivingani, donde nunca llegó.
“Habría sido secuestrada y que habría empezado a recibir mensajes de WhatsApp del celular de la menor a ella pidiendo un monto elevado de dinero casi 500 mil dólares”, explicó el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli.
La autoridad señaló que tras recibir la denuncia activaron un comité de crisis para dar con el paradero de la menor.
Posteriormente, el secuestrador envía una foto de la menor atada de manos en una silla, el padre de la víctima cree reconocer el lugar donde está y van en su búsqueda; sin embargo, no la encuentran.
Mientras tanto las negociaciones por su libertad siguen y en un momento dado el “secuestrador” le da otro número a la madre porque se quedaba sin batería, es entonces que queda al descubierto.
“La mamá al momento de registrar el número del celular, le identifica como un extrabajador de la empresa de textiles que ellos tenían”, agrega.
Los efectivos policiales lanzan un anzuelo para que el secuestrador se confíe y crea que la familia ya tiene el dinero.
“Le mostramos un dinero lo que ha provocado la ambición del sujeto de querer ya hacer el intercambio, es en esa circunstancia que nos ha citado en la zona sur, en una cancha donde ya el DACI ha preparado un operativo”, añade la autoridad.
Llegado el momento el “secuestrador” llega al lugar y resulta ser un menor de 15 años, quien revela donde se encontraba la niña.
“Esta se encontraba sentada en una silla con los brazos y cuerpo amarrados a esta”, señala.
Medinacelli explica que la menor se encuentra bien y fue entregada a su familia, también se le realiza el abordaje psicológico correspondiente.
Sin embargo, dentro la investigación del hecho se habrían identificado contradicciones en las declaraciones de ambos menores por lo que tampoco se descarta un posible autosecuestro.
El caso se encuentra en proceso de investigación.