Adolescente tomó 50 pastillas para bajar de peso

Una menor de 15 años terminó en emergencias del Hospital Viedma con un cuatro de intoxicación, la paciente presentaba taquicardia y su estado generó preocupación a su familia que la evacuó de manera inmediata.

Tras realizar los exámenes correspondientes, los médicos descubrieron que la adolescente había ingerido 50 pastillas para bajar de peso.

“Se tomó como 50 tabletas de estas en un solo día, este medicamento se utiliza con otros fines terapéuticos; sin embargo, la adolescente, pues por una mala información recabada por el internet que le daba la información de que este medicamento serviría para bajar de peso, se habría ingerido una sobredosis”, explicó el subdirector del hospital Viedma, Jorge Barrios.

La autoridad explicó que las pastillas que consumió la menor son utilizadas normalmente para pacientes con déficit hormonal, y que al ingerirlos en gran cantidad llegó a significar un riesgo para su salud.

“Este medicamento la que ha debido recabar información de que probablemente sirva para bajar de peso y ha ingerido en gran cantidad, entonces eso le produjo un riesgo a su salud”, agregó.

La menor fue sometida a un lavado de estómago y lograron estabilizarla.

“Taquicardia, un poco se le subió la presión, tenía un poco de ansiedad, agitación, sudoración excesiva que son síntomas secundarios al medicamento”, finalizó.