El hecho se registró el pasado 15 de julio cuando la menor se encontraba en la habitación de su mamá viendo televisión y fue abordada de forma violenta por su hermanastro, quien procedió a violarla.
El Director de la Felcv, Cnl. Alfredo Saravia informó que la víctima es una niña de 8 años y el agresor es un menor de 16 años, el cual sería su hermanastro.
“Se apertura la misma a denuncia de la madre de la víctima en contra de su hijo, por la presunta comisión del delito de violación de infante, niño, niña o adolescente”, explicó.
La madre denunció el hecho luego de que su hija mayor la alertara sobre un comportamiento extraño en los menores.
“La declaración informativa de la madre de la menor señala que en fecha 15 de julio del año en curso se encontraba trabajando y recibió una llamada por parte del enamorado, donde le hace mención que tome contacto con su hija de manera urgente. La hija mayor le contó que cuando llegó del trabajo encontró en el dormitorio a su hermana menor, a su hermanastra y a su hermano cambiándose de ropa”, agregó Saravia.
Tras conocer esto, la madre de la menor la llevó al Hospital para que la revisaran y atendieran, donde le confirmaron la violación que sufrió su hija.
“La madre, al tener conocimiento de este hecho, lleva a su hija al hospital México y posteriormente ya llega a realizar la respectiva denuncia en la Felcv”, añadió.
Se realizó una valoración psicológica de la víctima y la menor contó que su hermanastro abuso de ella de forma violenta, que cuando intentó pedir ayuda este le tapó la boca. “La menor señala que cuando se encontraba en el dormitorio de su madre de manera intempestiva ingresa su hermanastro, le tapa la boca y procede a vejarla sexualmente”, explicó Saravia.
Según el reporte, sería la primera vez en la que el menor agredió a la niña.
Los efectivos policiales de la Felcv procedieron a aprehender al menor, quien fue remitido al ministerio público.
Posteriormente, el agresor fue llevado ante un juez, quien en su audiencia de medidas cautelares determinó enviarlo al Centro Cometa con detención preventiva de seis meses.