Un adolescente de 14 años fue detenido por efectivos policiales, denunciado por la agresión sexual de una niña de 3 años que se registró durante el fin de semana.
Los familiares de la menor fueron quienes se dieron a conocer el hecho a la policía, luego de descubrir lo que pasó.
El director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, informó que la agresión ocurrió en el trabajo de la mamá de la víctima, donde el adolescente se llevó a la niña a su habitación donde la violó.
“La habría llevado a su dormitorio y procedido a la violación”, señaló.
Horas más tarde, mientras cambiaban de ropa a la menor, notaron sangre en su ropa y la menor se quejaba de dolor.
“Cuando retorna a su hogar y su mamá procedía a cambiarle el pijama, se percata que este tenía manchas de manchas hemáticas y se quejaba de mucho dolor, lo que inmediatamente es denunciado”, agregó la autoridad.
Una vez que la madre de la niña se enteró de que su hija fue agredida sexualmente, fue a buscar al adolescente, a quien increpó y llegó a herir con un arma blanca.
“La madre al enterarse también reacciona y le provoca lesiones, una herida cortante en la cara y varios hematomas en el cuerpo del menor infractor”, agregó Medinacelli.
La madre de la menor también fue detenida y procesada por lesiones.
La Defensoría de la niñez y adolescencia brinda apoyo psicológico a la víctima.
El agresor fue puesto a conocimiento del ministerio público.
TENTATIVA DE VIOLACIÓN
La autoridad policial también informó que en el trópico de Cochabamba se registró una tentativa de violación donde la víctima es una joven de 21 años que contrato los servicios de un mototaxi y el conductor intentó agredirla sexualmente. El hecho se registró en la localidad de Ivirgarzama.
“Pide los servicios de un mototaxi en la avenida Mariscal Santa Cruz, este en el trayecto le pide poder arrimarse a una de las sendas para poder orinar, razón que una vez que para la motocicleta este procede a agarrarle de las manos y jalarle”, explicó.
La víctima logra pedir ayuda y ser socorrida por una patrulla policial, inmediatamente los efectivos proceden a aprehender al mototaxista, que aguarda su audiencia de medidas cautelares.