Una niña de 11 años tiene cinco meses y medio de embarazo, fruto de una violación que sufrió a manos de un adolescente de 15 años de edad.
El hecho se registró en el municipio de Sacaba, luego de que el padre de la víctima contratara al adolescente para que lo ayudara con labores del campo, el menor aprovechó la confianza de los padres para agredir sexualmente a su hija.
“Se trata de una niña de acá de Sacaba que el padre de ella solicitó ayuda a un muchacho, a otro menor para que le ayude en la casa, entonces esta persona fue la que cometió el delito”, informó el director del Hospital México, Juan Carlos Valderrama.
En su testimonio, la menor relató que el agresor usó la fuerza para vejarla cuando sus papás no se encontraban.
“Por palabras de la propia niña que dijo ‘a la fuerza me tomó’ entonces es otro menor de edad, estimo que tiene 15 años, el otro menor que cometió el acto con la niña”, añadió.
Como consecuencia de la violación la niña quedó embarazada y tras algunos meses sus papás se dieron cuenta y al interrogar a la menor esta les contó lo que pasó, posteriormente formalizaron la denuncia.
“Los padres han acompañado juntamente con la defensoría, entendemos que la denuncia ha sido hecha el día de ayer (jueves), pero hoy se presentaron en el hospital…Estimamos en esta gestión debe ser el tercer o cuarto caso, si hablamos de menores de edad en estado de embarazo solamente los casos denunciados”, explicó la autoridad.
La menor será sometida a una interrupción del embarazo que ya tendría 22 semanas, actualmente se encuentra estable.
“Efectivamente, es una niña que ha llegado y que se va a realizar el procedimiento luego de la valoración y la constatación primero del embarazo y luego del tiempo del embarazo tiene que corresponder a 22 semanas, cosa que ya se ha confirmado y además tenemos que confirmar que está la denuncia hecha y de que hay el consentimiento informado con todos estos requisitos entonces se va a proceder a la interrupción legal del embarazo (ILE)”, finalizó.
De forma paralela, el hecho de violación es investigado por la policía y la defensoría de la niñez.