Eran buscados incansablemente desde el pasado 4 de mayo cuando salieron de sus respectivas viviendas en el municipio de Llallagua, en el departamento de Potosí, hasta que la mañana de éste lunes fueron vistos por un familiar, quien los reconoció al instante.
Nikeyla Patzi de 13 años de edad y Matías Mamani de 15 años, se encontraban sentados sobre una acera de la plaza Bolívar, en el municipio de Quillacollo, vendiendo gelatinas para sobrevivir.
Según información preliminar proporcionada por la Policía, ambos jóvenes fueron ubicados en la vía pública vendiendo gelatinas y de inmediato trasladados al Hospital Cochabamba, donde fueron sometidos a evaluaciones médicas y psicológicas para determinar su estado general de salud.
Nikeyla y Matías habrían decidido marcharse voluntariamente de su hogar el pasado de 4 mayo, por motivos aún desconocidos, sin embargo luego se conoció que ambos mantenían una relación romántica a escondidas.
Desde entonces, sus progenitores emprendieron una búsqueda incesante y por algunos datos recopilados llegaron hasta nuestro departamento.
Inmediatamente tomaron contacto con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes iniciaron con un exhaustivo rastrillaje en diferentes zonas de la ciudad, para poder dar con su paradero.
Tatiana Herrera, directora de Género Generacional de la Alcaldía, aseguró que fue el tío de uno de los menores quien los reconoció e inmediatamente avisó a sus padres, que ya habían regresado a Potosí. Fueron ellos quienes se comunicaron con dicha Institución para poder ir en rescate de los dos menores.
Ahora se espera la llegada de los progenitores para que puedan reunirse con sus hijos tras casi dos meses y medio.
