La fiscal asignada al caso, Sheila Rodríguez, informó este lunes que la policía procedió a la aprehensión de tres personas, sindicadas de Trata y Tráfico de Personas, las mismas secuestraron y trasladaron A Palos Blancos, a dos menores con fines de explotación sexual.
“Aquí hay dos personas menores de edad como víctimas, y dos personas mayores de edad, las cuales fueron explotadas sexualmente, así mismo les obligaban a vender bebidas alcohólicas”, manifestó Rodríguez.
El hecho se suscitó en el Norte de La Paz, las víctimas de 12 y 14 años, habrían sido trasladadas de la ciudad de El Alto, hasta el municipio de Palos Blancos, con la promesa de trabajar en otro tipo de negocio, pero terminaron en un bar, y siendo ofertadas para servicios sexuales.
La policía dio con el paradero de las menores, después que se enunciara el robo de un celular, los oficiales asistieron a atender el delito y fue entonces donde las niñas denunciaron la explotación.
“Se ha interceptado a las víctimas en la tranca de Yolosita, y ahí tomaron contacto, las cuales han referido a la policía y la policía hizo el operativo correspondiente”, agregó Rodríguez.
Lo que llama la atención es que los familiares no reportaron como personas desaparecidas a las menores, todas ellas tienen problemas de conducta y terminaron siendo explotadas sexualmente.
“No estaban reportadas como desaparecidas, pero si han sido víctimas de esa explotación sexual”, agregó Rodríguez.
La justicia determinó enviar a la cárcel con detención preventiva, a las personas que procedieron a causar este ilícito de secuestrar y prostituir a las menores.
Según los padres las menores, ellas presentaban problemas de conducta, y ese fue el motivo por el cual no las reportaron como desaparecidas. Agencias