Su modus operandi consistía en ofrecer entradas para el concierto de Christian Nodal en Facebook, se encontraban con sus víctimas en alguna plaza para concretar el pago y los enviaban a recoger las entradas a un punto autorizado; sin embargo, llegado el momento las víctimas se llevaron la sorpresa de que habían sido engañados.
El abogado Álvaro Martínez, indicó que los menores ya cuentan con antecedentes por delitos similares y que incluso llegaron a plagiar una página sobre el evento.
“Se logra hacer un estudio en cirberpatrullaje donde logramos identificar a estas personas, lo llamativo de esto que es, esto no es una estafa común y corriente, lo llamativo del tema es que estamos frente a dos adolescentes de 16 años, dos adolescentes que han prácticamente plagiado la página, han ofrecido entradas, han obtenido grandes sumas de dinero porque cada paquete que estaban ofreciendo eran siete mil bolivianos y un hecho no menor apropósito es que ya tienen antecedentes penales por hechos similares”, señaló.
El jurista manifestó observaciones a la reincidencia de los menores y la falta de éxito de las medidas que son asumidas en estas situaciones.
“La profunda preocupación nuestra es que está pasando con el código de la niñez en las medidas socioeducativas que están imponiendo, porque no es correcto que jóvenes con 16 años estén involucrados en reiterados procesos y que la justicia de pronto sea permisiva”, agregó.