Adolescentes filman maltrato a un can obligado a beber alcohol de una botella

Un video circula en las redes sociales en el que un grupo de adolescentes, obligan a un cachorro a beber alcohol de una botella, después de someterlo a esta tortura le dan un golpe en la cabeza, mientras se escucha sus risas tras el acto de maldad que cometieron contra un ser indefenso.

El video causó la indignación de todas aquellas personas que respetan la vida de todos los seres vivos, al igual que de colectivos de protección de animales, veterinarios y Zoonosis.

Uno de los adolescentes dio declaraciones y negó que haya sido alcohol lo que forzaron a tomar al perrito. ”Yo he participado , pero fue un juego estúpido, pero esa botella no contenía alcohol solo tenía agua”

Dijo que jamás me lastimaría un animal y que se crio con mascotas, señaló que recibió amenazas a causa del video, pidió disculpas públicas y aseguró que no volverá a hacerlo.

En tanto, desde Zoonosis indicaron que lo ocurrido se considera maltrato animal ya que el alcohol puede causar severos daños en el organismo del can. Provocando lesiones en el esófago.

Los defensores de animales pidieron a los padres de familia que tengan mayor control sobre sus hijos y el manejo de redes sociales, pues por obtener mayor cantidad de “likes” cometen actos atroces como este.

Desde una visión veterinaria indicaron que el suministro de alcohol para los perros y en general los animales es altamente peligroso y perjudicial provocando daños en el sistema nervioso, llegando a causar dificultad para respirar, mareos, convulsiones e incluso pueden llegar a sufrir un coma.

Es un producto nocivo para las mascotas. Si un can se intoxica por el consumo de alcohol se debe tener a mano carbón activo para que recupere, si ya está con convulsiones debe ser llevado inmediatamente a su médico veterinario.