Las dos adolescentes acusadas por el macabro asesinato de otra adolescente de tan sólo 14 años de edad se sometieron a su audiencia de medidas cautelares, tras tres meses del crimen, donde la justicia dictó la sentencia máxima de 6 años de reclusión para ambas menores. Dicha sentencia deberán cumplirla en el Centro de Reintegración Social «Cometa».
Según el abogado de la familia de la víctima, Diego Céspedes, se consiguió la pena más alta contemplada en la Ley 548 (Código Niña, Niño y Adolescente), tomando en cuenta la especialidad de la normativa para menores de edad.
Según el informe, la madre de una de las acusadas también estaría involucrada en el hecho por presunto encubrimiento, ya que habría intentado eliminar rastros de sangre de la ropa de su hija.
El trágico hecho se registró la noche del 22 de septiembre del pasado año 2025 en el sector de Lauca Ñ, municipio de Shinahota, zona del trópico de Cochabamba, donde las dos adolescentes atacaron a la víctima luego de una fiesta de gala de su colegio.
De acuerdo con las investigaciones, se produjo una pelea entre las tres menores que derivó en el salvaje ataque, donde las agresoras usaron un estilete y un lápiz para acabar con la vida de la víctima.
Aparentemente los móviles del ataque habría sido temas de celos, porque una de las adolescentes agresoras sería además la prima de la menor.
