Adolescentes se salvan de ser linchados por robar

Dos adolescentes de 17 y 18 años de edad, cometieron un violento atraco en la comunidad de Thago Thago, municipio de Mizque el pasado fin de semana.
Los menores atracaron violentamente a un taxista, porque el hombre se resistió a ser atracado, dejándolo hospitalizado con varias heridas cortantes en el cuello, cara y manos.
Al enterarse de esto, los comunarios lograron capturarlos y amarrarlos, con la intención de lincharlos por el crimen que habían cometido.
Según el informe policial preliminar, los adolescentes habrían tomado los servicios del taxista para dirigirse a otra población, sin embargo en el trayecto lo habrían golpeado brutalmente con la intención de robarle su vehículo.
«Estos dos jóvenes fueron acusado de haber int4entado sustraer un vehículo de servicio publico, habiendo ocasionado lesiones al conductor», informo el Cnel. Rubén Cornejo, Subcomandante Departamental de la Policía.
La victima resulto con múltiples lesiones en su cuerpo, por lo que fue trasladado hasta el hospital de Mizque, donde se encuentra recuperándose de sus heridas.
Mientras tanto los comunarios capturaron a los dos antisociales y los golpearon, con la intención de lincharlos.
Sin embargo, tras anoticiarse del hecho, la Policía envió a Mizque una buena cantidad de efectivos policiales, para evitar cualquier desgracia e intentar persuadir a los pobladore4s para no linchar a los adolescentes.
Pasaron muchas horas en las que los comunarios los retuvieron, los amarraron en un domicilio y se negaban a dejarlos en libertad, porque aseguraban que querían darles un escarmiento.
«Fueron los comunarios quienes estaban enardecidos por la violencia que actuaron al momento de atracar a la victima, al igual que la familia del herido, se resistían a dejarlos ir», añadió Cornejo.
Según informes de la policía, los dos sujetos no tendrían antecedentes policiales .
Tras una tensa discusión con los pobladores, efectivos policiales lograron convencerlos de llevarse a los dos adolescentes, a quienes trasladaron hasta dependencias policiales del municipio de Mizque, donde están a la espera de su audiencia de medidas cautelares.