Adolescentes son prostituidas en chicherías

Tras un operativo realizado por la policía se pudo rescatar a una menor que era obligada a consumir bebidas alcohólicas y tener sexo con clientes en locales del Trópico cochabambino.


El Teniente, Julio Zapata, vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que la proxeneta fue aprehendida y puesta en celdas policiales para que las autoridades competentes determinen su situación legal por el delito de trata y tráfico de personas.


ADOLESCENTES SON INTERCEPTADAS EN LAS REDES SOCIALES


Tras una denuncia de proxenetismo el grupo de inteligencia de la policía, realizó una investigación minuciosa, interceptado el perfil de una cuenta de Facebook que interceptaba a menores de edad para trasladarlas al Trópico de nuestra ciudad y prostituirlas en locales.


Las investigaciones continuaron y dieron con la mujer que captaba a las menores, se hizo un seguimiento para dar el paradero de la misma.


Se trata de una mujer de 19 años que aprovechaba la situación económica de algunas familias para convencer a las menores ir a trabajar al Trópico, pero sin decirles que iban a prostituirse, logrando que las víctimas aceptaran.


VÍCTIMAS PROSTITUIDAS POR 100 BOLIVIANOS


Cuando la policía intervino los locales, encontraron a una menor de 17 años consumiendo bebidas alcohólicas con tres sujetos, quienes la manoseaban y obligaban a seguir bebiendo alcohol.


La víctima tras ser rescatada señaló que una mujer le obligada a estar con hombres por 100 bolivianos, además de traerla con engaños.
Uniformados aprehendieron a la mujer de 19 años que interceptaba y prostituía a las menores de edad por 100 bolivianos.


El caso continúa en proceso de investigación para determinar si existe otras víctimas, de que departamentos y si se trataría de una red de trata y tráfico de personas.