Adulta mayor fue estrangulada con una soga en su casa

La policía investiga un nuevo caso de feminicidio en nuestro departamento, el hecho se registró en una comunidad de la zona de Misicuni, distante a 33 kilómetros del municipio de Quillacollo.

La víctima es una mujer de 66 años de edad, quien fue encontrada sin vida por una vecina, su cuerpo estaba yacía colgado de una soga y presentaba signos de violencia, posibles golpes en el rostro.

Según informó el comandante regional del valle bajo, Cnl. Quilla Assaf, hasta el lugar llegaron efectivos policiales para realizar el levantamiento legal del cuerpo e iniciar con las investigaciones del caso.

“La comunidad de Uray Phiña, Loma Alta Misicuni, en este caso la señora, la occisa tiene 66 años de edad, de esta manera es que encuentran a la occisa de cubito lateral izquierdo con una soga alrededor de su cuello, quien al examen externo presenta un surco equimótico completo alrededor del cuello, inmediatamente hacen el levantamiento en el lugar, hacen registro del lugar y trasladan a la occisa al IDIF para el examen médico legal”, explicó.

Por el hecho una persona fue aprehendida como el posible autor del crimen, se trata del vecino de la víctima, “tenemos a un arrestado que es el señor Víctor Y. de 50 años de edad, la denuncia recién la realizan al promediar las 10 de la mañana motivo por el cual la Felcc, la Felcv se constituyen en el lugar a objeto de hacer el registro del lugar y así mismo del escenario del crimen”, agregó.

Desde la Fiscalía departamental de Cochabamba, confirmaron que se trata de un hecho de feminicidio, identificando a la víctima como Nieves R.C. y que el posible autor del hecho fue imputado por el delito de feminicidio.

Según dio a conocer el fiscal de materia, Edson Orellana, el posible autor habría sido visto deambulando por la zona con manchas de sangre en su ropa. 

El ministerio público también dio a conocer los resultados de la autopsia, que determinaron que la adulta mayor perdió la vida por anoxia, asfixia mecánica por obstrucción de orificios respiratorios y policontusiones, lo que significa que fue estrangulada y golpeada.

Hasta el IDIF llegaron familiares de la víctima a la espera de su cuerpo para trasladarlo a su comunidad, aseguran que desde que encontraron el cuerpo, sospechaban que algo le había pasado.

“Mi abuelita no ha muerto con dolor de estómago, con dolores no, sino que lo han matado, que lo han ahorcado, esas sospechas que hemos tenido cuando hemos llegado al lugar”, aseguró su nieta.

Exigen que se haga justicia por la muerte de la mujer, “nosotros si pedimos que se investigue del caso, pero nosotros no tenemos la economía para caminar todas esas cosas, pero si queremos justicia para mi abuelita, porque ella estaba sanita”, agregó.

“Queremos justicia, que ha pasado entonces, por ese motivo estamos caminando”, aseguró otra familiar.

El aprehendido se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, mientras se investiga las circunstancias y móviles en las que ocurrió el hecho de sangre.

A la fecha suman tres los casos de feminicidio en el departamento de Cochabamba, el primero fue el de Valentina U.L., de 21 años, quien fue victimada por su pareja al interior de un hostal.

La segunda fue Catalina C.V., de 36 años de edad, la madre de tres hijas a quien su esposo la obligo a ingerir plaguicida.

El hecho se encuentra en proceso de investigación.