El trágico hecho se registró la tarde de este pasado viernes y tomó por sorpresa a los transeúntes que circulaban por el lugar, debido a que una mujer de 85 años se precipitó al vacío y cayó aparentemente desde el piso siete del lugar.
Inicialmente, pensaron que se encontraba malherida, por lo que pidieron ayuda y una vez que personal de emergencia llegó al lugar confirmaron lo peor, la mujer de la tercera edad había perdido la vida.
“Le hago un control de signos vitales, un control regular a la paciente que había fallecido para constatar realmente la muerte clínica de la paciente y efectivamente no mostraba ningún signo de vida, ningún reflejo”, explica Danilo Caques Neira, Médico de Deltamed.
Se presume que, por la altura y el fuerte impacto contra el suelo, la adulta mayor falleció casi de forma instantánea por las lesiones que sufrió y lamentablemente no resistió su cuerpo.
Posteriormente, el personal de emergencias atendió a la hija de la fallecida, “estaba en un evidente ataque de pánico hiperagudo, la cual se encontraba hiperventilando. La muevo del lugar hacia la ambulancia en la cual yo me encontraba trabajando para hacer un control de signos vitales pertinente…dado que me habían dicho que tenía algunas enfermedades cardiovasculares”, agrega.
Tras confirmar el fatal desenlace alertaron del hecho a la policía y hasta el lugar se trasladaron efectivos policiales de la división Homicidios de la Fuerza especial de lucha contra el crimen y el equipo multidisciplinario del Ministerio Público para realizar con el levantamiento legal del cuerpo e iniciar con los primeros actuados.
“Posteriormente, cuando llega la Felcc se le entrega el informe pertinente, como se encontró el estado de la paciente al momento de nosotros llegar para que hagan toda su labor pertinente”, finalizó.
Los restos fueron trasladados hasta dependencias del IDIF, donde se realizará la autopsia de ley para confirmar la causa de la muerte. Mientras tanto, los efectivos policiales inspeccionaron el departamento desde donde la mujer se precipitó.
Se desconoce cuáles las circunstancias en las que la adulta mayor cayó; sin embargo, preliminarmente se conoce que la mujer tenía Parkinson y demencia senil, por lo que al manipular una de las ventanas en un descuido pudo haber caído, por lo que no se conoce si se trató de un accidente fortuito, un descuido o un posible hecho de suicidio.
Las enfermedades que padecía la víctima se caracterizan por provocar un deterioro progresivo del sistema nervioso.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.