La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Román V.V. de 70 años de edad, es autor del delito de ‘abuso sexual’ cometido en contra de una niña de nueve años, por ello el Juzgado de Sentencia N°2 del municipio de Vinto determinó 10 años de prisión que deberá cumplir en el penal de San Pablo de Quillacollo.
El Fiscal de Materia, Javier Morales, señaló que el hecho se registró el 02 de enero de 2022, en el municipio de Vinto, cuando la niña de nueve años se encontraba en el primer piso de su domicilio, ella vio desde una ventana que uno de sus vecinos la observaba desde la calle, en ese momento, Román tocó la puerta y cuando la menor abrió, él le obsequió una rosca navideña para ganarse su confianza, después se marchó.
Horas más tarde, al promediar las 18:30 de la tarde, la madre de la niña le pidió a su hija que vaya por un palo y que acorrale a sus ovejas que se encontraban pastando por la zona, cuando la menor salió de la casa fue interceptada por su vecino Román, quien le realizó toques impúdicos, después la víctima corrió a su vivienda y contó lo sucedido a su madre.
Inmediatamente, la progenitora denunció al agresor ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, después de un par de horas, el hombre fue aprehendido por efectivos policiales y puesto a disposición del Ministerio Público. /FGE