Adulto mayor apuñaló cuatro veces a su perrita

Un nuevo caso de biocidio se registró en la zona de Villa Israel, al sur de la ciudad, donde un perrito fue apuñalado por su propietario. Fueron vecinos del sector quienes se percataron del hecho y lo denunciaron.

Según la denuncia, el hombre, quien sería de la tercera edad, atacó a su mascota con un arma blanca y lo apuñaló varias veces, dejándolo seriamente herido.

El animalito fue encontrado recostado sobre la acera, “ha sido un apuñalamiento con un objeto punzocortante con heridas múltiples en el estómago que han producido en primera instancia la evisceración y ha producido el cercenar, si vale el término, de una porción de intestinos, que por lo que he podido ver, podría tratarse del intestino delgado casi entero del animal y esto obviamente, va a traer consecuencias severas”, dijo Diego Prudencio, director de Zoonosis.

Los efectivos realizaron un peritaje en la zona y recolectaron las pruebas necesarias para realizar la denuncia formal en contra del propietario del animalito.

El hombre fue notificado y justificó su accionar asegurando que encontró a la mascota “robándole comida”, por lo que hirió al animal con un cuchillo de cocina, pese a que fue evacuada a un centro veterinario, tuvieron que hacerla ‘dormir’. 

“Ha llegado en estado de shock, en condición crítica, se le realizó la asistencia inmediata, entró a cirugía de emergencia para tratar de salvarla, pero al realizar la reparación, descubrimos que la perrita estaba preñada y le cercenaran todo el intestino, no tenía más del 80% del intestino, se le hizo la eutanasia para que no sufra”, indicó el médico veterinario.

De acuerdo a Zoonosis, indicaron que la perrita robaba comida, porque estaba ‘preñada’, pero fue atacada brutalmente por su dueño, sus cachorros tenían 40 días de gestación y fallecieron. “No pudimos salvarlos”, remarcó el veterinario.