Se trata de un adulto mayor, quien fue aprehendido por efectivos policiales y es acusado de robar un cuadro del Viacrucis de la Catedral metropolitana en el centro de la ciudad. Como resultado de la investigación policial también se logró la recuperación de la muestra de arte que había sido sustraída, la misma se encontraba al interior de una vivienda en la calle Junín y se presume que pretendía ser comercializada.
El delito quedó grabado en las cámaras de seguridad, lo que permitió que el autor de este delito sea identificado.
Cuando el acusado era trasladado a celdas policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, este aseguró que no cometió el robo a propósito y que se encontraba en estado de ebriedad en ese momento.
«Estaba un poco mareadito y estaba enfermo. No me acuerdo muy bien, por eso lo he hecho, pero ha sido sin querer. Iba a devolverlo porque no puedo dormir, tengo insomnio, pesadillas, siento que me voy a morir», señaló.
De acuerdo a las investigaciones, se trata de una persona en situación de calle, al igual que el primer arrestado, quien fue identificado como cómplice en el robo. Ambos fueron puestos a disposición del ministerio público, dando el caso por esclarecido.
Asimismo, se determinará los daños que tiene el cuadro, que data del siglo XVII, pues se observaron raspaduras, golpes y destrozos en el marco. La pintura tendría valor histórico y es parte del patrimonio de la Catedral.