Advierte: botadero recibirá basura solo hasta diciembre

Cochabamba
El concejal Joel Flores, del MAS, informó este jueves que el botadero de K’ara K’ara sólo podrá recibir basura hasta diciembre, porque la vida útil de la celda activa es de máximo de cuatro meses según el reporte que recibió durante una inspección al vertedero.
Las declaraciones del representante municipal resultaron diferentes a las aseveraciones de los concejales oficialistas de Cochabamba.
Flores aseguró que: “La celda activa donde está operando la disposición final ya no tiene vida útil, solamente por referencia de los técnicos de la Alcaldía y de la empresa Colina habría tres meses y hasta cuatro meses de vida útil para seguir llevando basura; de lo contrario, podría tener completamente un desmoronamiento, un desastre ambiental de toda la celda”.
El Concejal Flores señaló que por los informes referidos al tiempo de vida útil que le resta a la celda el municipio del Cercado en menos de seis meses confontará nuevo y más serios problemas por la imposibilidad de introducir más desechos sólidos al botadero.
No descartó contribuir con otros elementos a la denuncia de la Concejal Silvia Soliz que fue duramente criticada por sus opositores, la denuncia interpuesta en contra del actual Alcalde Manfred Reyes Villa.
El fiscalizador municipal del MAS advirtió que es necesario que más allá de las posiciones poíticas, se imponga un criterio técnico en favor de las población cochabambina.
Tras la inspección, junto a dirigentes vecinales del distrito 15 y técnicos de la municipalidad. Concejales del «manfredismo·», rechazaron las denuncias de la Concejal Silvia Soliz, quién presentó una denuncia ante el Ministerio Público, acusando de incumplimiento de deberes al Alcalde Manfred Reyes Villa.