Advierte con medidas si Arce no oye pedidos de destitución de ministros

Cochabamba
El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, advirtió que las bases tomarán medidas si el jefe de Estado, Luis Arce, nuevamente desobedece y no destituye a los ministros de Justicia, Iván Lima, y de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien lo llamó “pequeño Murillo”.
“Vamos a hacer conocer a nuestras bases en los nueve departamentos, vamos hacer una gira concentrándonos y haciendo conocer y denunciando todas estas irregularidades, todo esto que están cometiendo los ministros. nos recomendarán qué acciones se pueden tomar sobre esa determinación si el Presidente no obedece”, declaró García a la ANF.
El dirigente cocalero complementó que la alta dirigencia del MAS todavía no pensó qué acciones asumirá si los dos ministros más cuestionados no son destituidos, aunque tampoco recomendarán a Luis Arce quiénes podrían asumir esas dos carteras de Estado.
El ampliado del MAS, decidió invitar al presidente Arce y al vicepresidente, David Choquehuanca, a una reunión de alto nivel con el MAS y el Pacto de Unidad, integrada por sectores sociales, para “tratar temas internos y realizar una lectura política conjunta para enfrentar a la derecha”.
Otra de las determinaciones fue censurar a los ministros de Justicia y Gobierno, además de Henry Nina, y pidieron su inmediata destitución porque descubrieron que no son militantes del MAS y lo peor es que persiguen a los cercanos a Morales.
El exmandatario reprochó que sin tener militancia estén “molestando desde el Gobierno” al MAS, incluso dijo que Lima y Del Castillo son ministros gracias al partido gobernante. Pero ¿por qué el pedido de renuncia? Preguntó Morales y respondió: “ahora nos informamos (que) ninguno había estado inscrito en los registros del MAS”.