Advierten con sanciones a chóferes que suban pasajes en Quillacollo

Una vez que incrementaron los pasajes en el cercado Cochabambino a Bs. 2.50, cobro que se hace desde este miércoles, algunos malos transportistas del municipio de Quillacollo hicieron cobros irregulares de Bs. 3, de pasajes en el recorrido que hacen desde Quillacollo a Cochabamba. Sin embargo, esta medida fue rechazada por autoridades y sectores sociales de Quillacollo.

El presidente de la Central  Transporte Quillacollo, Froilán Cadena, justifica este incremento con la normativa que el Concejo Municipal de Cochabamba aprobó y aclaró que en el caso de los micros el alza será de 2,00 a 2,50 bolivianos.

Por su parte, el secretario general del Municipio de Quillacollo, Gilmar López, calificó de ilegal estos cobros, ya que debe haber otro estudio de costos elaborado por la Gobernación para dicho incremento intermunicipal que de momento no existe. Indicó que mientras que no se apruebe una nueva normativa de pasajes en el Municipio de Quillacollo, no subirán y abra controles por tráfico y vialidad.

El presidente del Comité Cívico del Valle Bajo Marcos Gómez, resaltó que no permitirán incremento alguno de los pasajes, incluso amenazaron con procesos al ejecutivo del autotransporte urbano, José Orellana.

“El pasaje oficial es de Bs 1 de Vinto a Quillacollo y de Bs. 2.50 de Quillacollo a Cochabamba”, advirtió el representante del Comité Cívico.

Por su parte, el secretario general  de la Gobernación de Cochabamba, Eduardo Camacho, añadió que están a la espera de un estudio de costos de una consultora para poder considerar un incremento del pasaje intermunicipal e interprovincial, mientras tanto no estaría permitido ningún tipo de incremento.