Advierten con tomar justicia por mano propia por robos en el “puente caído”

Desesperados y angustiados, así están los vecinos que viven cerca del denominado “Puente Caído” de la avenida 6 de Agosto e Independencia, por los constantes hechos delictivos que se registran prácticamente todos los días. Advirtieron con tomar justicia por mano propia y en caso de agarrar a un delincuente quemarlo y colgarlo en pleno puente.

“Alguna vez hemos dicho, si las autoridades no hacen nada nosotros nos vamos a ver forzados a hacer justicia con mano propia, los vamos a colgar en el puente y los vamos a quemar. Para eso seguramente la justicia va actuar rápido contra los vecinos, pero cuando nosotros reclamamos o los maleantes atacan a nuestros vecinos o a otras personas ni caso nos hacen”, señaló uno de los dirigentes del distrito 5 de la comuna Alejo Calatayud, René Quispe.

SIN TRANQUILIDAD

Quispe señaló que todos los días y a todas horas se registran hechos delictivos en la parte baja del puente caído, principalmente ocurrirían robos de celulares y de carteras.

Ni las personas que se levantan temprano para ir a trabajar, ni las otras que retornan a sus casas por la noche se salvan de ser víctimas de la delincuencia que campea en el sector. Hay miedo.

“El puente caído se ha convertido en una guarida de delincuentes no solamente de cleferos, sino ladrones, hay asaltos de día y de noche. Ni los choferes se salvan, es un problema de inseguridad total”, sostuvo.

Indicó que los robos de celulares, robos a negocios e incluso peleas entre los inhaladores de clefa son constantes en el sector.

“Entre ellos se apuñalan, no se puede ni pasar”, lamentó.

Todos los vecinos corren peligro, y en el caso de las madres de familia hay temor, incluso de que sus hijos vayan al colegio porque corren el riesgo de ser asaltados. Lo mismo pasa con los jóvenes de la universidad.

OTROS PROBLEMAS

La inseguridad no es el único problema que trajo consigo la obra del puente caído. En la parte baja del puente, se acumula una gran cantidad de basura, incluso algunas personas botarían animales muertos y en época de lluvias, hay inundaciones, afectando la normal circulación de los motorizados al igual que a las casas y negocios que hay en el sector.

PIDEN SOLUCIONES

Los vecinos exigen poder solucionar este gran problema. “Ya está de buen tamaño, estamos yendo al séptimo año y no se hizo nada. No hay responsables. Dicen que van a reponer una parte con eso de la justicia restaurativa, pero tampoco hay cuando, no puede ser eso quieren salvarse del proceso de esa obra basura que nos han entregado”, reclamó el dirigente.

Recordemos que la obra del puente de la avenida 6 de Agosto e Independencia fue entregada en diciembre del 2014 como una “obra estrella” del exalcalde del MAS, Edwin Castellanos “Cholango”. Fue en octubre del 2015 cuando luego del paso de una flota, la plataforma central del puente cedió, provocando un gran perjuicio no solo para los barrios cercanos, sino para toda la ciudad.

El puente costó más de 13 millones de bolivianos.