Aficionados se resignan a no jugar en la Copa Bolivia

La dirigencia de la División Aficionados está prácticamente resignada a que sus equipos no jueguen en esta versión la Copa Bolivia porque no cuentan con papeles al día para inscribirse al torneo que los iba a enfrentar a los clubes de la División Profesional.

“No podemos tapar el sol con un dedo, existen ciertos requisitos que los clubes de asociaciones no cumplieron. Éste es un torneo Conmebol porque se juega un premio a la Copa Sudamericana y no se puede jugar si faltan requisitos”, aseguró Víctor Hugo Mansilla, director del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol.

De los 16 clubes clasificados al certamen, sólo se inscribieron 11, pero con el aditamento que sólo cinco entidades tienen su personería jurídica al día.

La División Profesional que se reunió el sábado decidió suspender de forma unánime la Copa Bolivia por estos problemas, ahora sólo falta que el comité ejecutivo de la FBF pueda dar a conocer su palabra.

“Con la Conmebol los requisitos se cumplen sí o sí. De parte de las asociaciones vamos a proponer que se acabe la Copa Bolivia, pero sólo con entre los 16 clubes de nuestra asociación”, agregó.

La División Aficionados tuvo programada una reunión de emergencia (10:00), de forma virtual. Entretanto, la División Profesional deberá modificar su convocatoria para repartir los premios.

Los 16 clubes que son parte de la División Profesional dijeron no al desarrollo de la Copa Bolivia, torneo que se debería iniciar el próximo 27 de julio y en el que también deberían participar 16 equipos de las asociaciones.

El certamen, que es inédito, debería entregar como premio un cupo para la Copa Sudamericana del siguiente año, además de una bolsa de 500 mil dólares.

La principal razón para que la División Profesional descarte el torneo es que los clubes de las asociaciones no cumplieron con los requisitos para su inscripción; uno de ellos, el de la personería jurídica. Agencias