en Alcaldía y cierran ingresos
El alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, al tercer día de su designación no pudo ingresar a su despacho, aseveró que nadie es dueño del aparato municipal, que el fin de este es servir a la población.
Telleria visiblemente molesto manifestó que se está provocando un daño económico al municipio, llamó a los funcionarios a que continúen trabajando y cumplan con sus responsabilidades. “No importa que mañana vuelva el alcalde titular, pero nosotros junto a la ciudadanía vamos a seguir todos los procesos (…) Nadie es dueño del aparato municipal esto es para servir a Cochabamba”, señaló.
Por otro lado, indicó que trabajadores de Obras Públicas denunciaron que no se está fumigando como dieron a conocer los funcionarios municipales. El jueves cerraron el ingreso a las instalaciones porque se fumigaba por covid, y ayer la excusa fueron los mosquitos del dengue; sin embargo, los mismos obreros señalaron que esto no es cierto.
Ante la denuncia, Tellería inspeccionó algunas unidades de la Alcaldía, y las encontró cerradas. “Van a estar cerradas 30 días, felizmente en la inspección han venido técnicos para verificar que no están trabajando estas unidades, la población necesita una explicación”, aseveró.
Por otro lado, la autoridad suspendida interpuso una denuncia en la Fiscalía contra los nueve concejales que votaron por su suspensión por la presunta comisión del delito de incumplimiento a la Constitución Política y las leyes; sin embargo, esta fue rechazada ayer hasta que se modifique y complete algunas observaciones.
Leyes dijo que fue elegido con el 56% y se mantendrá en el cargo pese a lo que digan “nueve personas”.