Afirma estar «preocupado» por el plan negro en el MAS

Cochabamba
El senador cochabambino del Movimiento Al Socialismo Leonardo Loza manifestó sentirse “un poco preocupado” en torno a temas como el denominado “Plan Negro”; dijo que “alguien tendrá que responder” y que debe haber investigación al respecto.
El expresidente Evo Morales implicó al vicepresidente David Choquehuanca y al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, entre otras personas en el denominado “Plan Negro” en contra suya.
Expuso hojas en las que la primera tenía una pirámide en la que se detallan pasos desde 2021 hasta 2025, con aspectos como planificación, recaudación de recursos, reclutamiento de líderes, “sabotajes a congresos”, “campaña de desprestigio” y otras, además de campaña electoral y “proclama del ala derecha de ese partido político”.
Morales enfatizó que el supuesto plan implica acciones de desprestigio en su contra por temas como narcotráfico, marchas, viajes, entrevistas, corrupción, ilícitos y otros, pero, también mencionó a Loza, el senador Andrónico Rodríguez y el diputado Gualberto Arispe, todos cochabambinos y ligados las bases cocaleras de la región del Trópico.
Al respecto, Loza dijo que este tipo de ataques existe desde que son dirigentes del instrumento político.
“Estoy seguro, puede perjudicar coyunturalmente, puede dividirnos. Pero, jamás destruirán a este movimiento cocalero campesino organizado desde el Trópico de Cochabamba», señaló el senador del MAS.
Pueden, interna y externamente, involucrarnos en cosas irregulares, pero jamás, jamás encontrarán algo cierto como lo que ellos quisieran (haciendo referencia a las denuncias de corrupción)”, sostuvo.
Estas acciones fueron consideradas una muestra clara de la profunda división interna que se registra en el partido oficialista, luego de las denuncias de corrupción en la ABC.