Agarran a «huevazos» y abuchean al
alcalde Jhonny en la «Gobernación»

El alcalde municipal Jhonny Fernández Saucedo, fue abucheado e insultado ayer jueves en la oficina de Notaria de la Gobernación donde acudió para realizar un trámite. Al margen de los insultos, la autoridad fue agredido a «huevazos y piedrazos», cuando se dirigía a su vehículo.
Un grupo de personas alertadas de su presencia se apostaron en la oficina donde se encontraba Fernández y comenzaron a ofenderlo de «Tongo» y «Traidor de Santa Cruz», “Santa Cruz te va a cobrar todo lo que estás haciendo ahora, sos un vendido, pero ya no vas a ser alcalde de aquí para adelante, grábatelo, No piensa en las personas de escasos recursos que están llorando en los hospitales”, gritaban en los pasillos.
Después de permanecer por hora y media en la Gobernación, Jhonny tuvo que abandonar el recinto escoltado por su seguridad y gendarmes municipales mientras de los pisos de arriba comenzaron a lanzar huevos, botellas, bolsas con agua e incluso piedras contra el alcalde.
La gente gritaba y abucheaba al alcalde cruceño, ratero, pillo se escuchaba alrededor.
El vocero de Asuntos Jurídicos del municipio Bernardo Montenegro, calificó la acción contra el alcalde de cobarde y responsabilizó a los funcionarios de la Gobernación de planificar este atentado.»El jefe de seguridad de la Gobernación, el señor García instruyó el secuestro del alcalde cerrando las puertas, mientras tanto la asamblea departamental Keila García Milhomen, organizó a los funcionarios de la Gobernación para atacar al alcalde y causar daños a los funcionarios que acompañaban al alcalde», dijo el jurista quien sentó denuncia en la Felcv.
Desde la gobernación de Santa Cruz, a través del secretario de Justicia, José Luis Terrazas, informó que se garantizó la seguridad física del alcalde de la ciudad de Santa Cruz, cuando se encontraba en el interior del edificio central realizando unos trámites administrativos.
Con relación al incidente registrado cuando el burgomaestre abandonaba el edificio central, Terrazas calificó este como un hecho aislado y negó que estos hayan sido propiciados por funcionarios o autoridades de la Gobernación.
Agregó que la seguridad de la Gobernación, en coordinación con gendarmes municipales y guardias privados del alcalde cruceño, activó un perímetro de seguridad y limitó temporalmente el ingreso de particulares al edificio central. Agencias