Agredió a su pareja y la dejó con 15 días de impedimento

Dos nuevos hechos de violencia contra la mujer se registraron durante la pasada jornada y en menos de 24 horas, ambos fueron reportados en la zona sur.

El primer caso fue denunciado en el Epi 5, hasta donde fue trasladado el agresor luego de ser aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra la violencia.

Los reportes preliminares califican el hecho como tentativa de feminicidio, ya que el aprehendido, de 25 años de edad, agredió brutalmente a su pareja a tal punto que debido a las lesiones que le provocó, tiene 15 días de impedimento, según la evaluación del médico forense.

El agresor se encuentra en celdas policiales, fue puesto a conocimiento del ministerio público y aguarda su audiencia de medidas cautelares que fue programada para este viernes.

Se conoce que el agresor tiene antecedentes de violencia y no sería la primera vez que golpea a su pareja, por lo que la fiscalía pedirá su detención preventiva.

Debido a las agresiones, la víctima llegó a estar hospitalizada, presentando heridas severas en uno de sus ojos y tras recibir la atención médica fue dada de alta.

El segundo caso se reportó la mañana de este pasado jueves por los vecinos de la víctima que escucharon los gritos y pedidos de auxilio de la víctima cuando el agresor la golpeaba al interior de su domicilio en la zona de Cerro Verde.

Los vecinos dieron parte a la policía y cuando los efectivos policiales llegaron hasta la zona el hombre intentó darse a la fuga; sin embargo, lograron capturarlo, fue retenido y subido hasta la patrulla.

Al ingresar hasta el inmueble se verificó que la víctima presentaba serias heridas en el cuerpo, por lo que fue evacuada y trasladad hasta el Hospital Cochabamba de manera inmediata.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegó hasta el lugar para iniciar con una investigación del hecho de violencia.

Según cifras de la Fiscalía general del estado, a nivel nacional se registran 25.959 casos relacionados con violencia hacia la mujer del 01 de enero al 31 de agosto de 2022.