Nuevo caso de feminicidio en grado de tentativa registrado en la región del Trópico Cochabambino, donde una mujer se salvó de morir en manos de su concubino a punta de puñaladas, gracias a la intervención de los vecinos logró evitarse un nuevo asesinato de una mujer.
El Mayor Patrick Saavedra, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), dio a conocer sobre la aprehensión de un sujeto que apuñaló varias veces a su pareja.
Agricultor apuñala a su pareja
La tarde del domingo una mujer de 37 años se encontraba en su tienda lugar donde llegó su pareja en completo estado de ebriedad con un cuchillo en la mano, directamente para apuñalar a la víctima, pues sin parar con el cuchillo le clavaba varias veces en el cuerpo de su pareja.
Sin saber por qué su pareja le estaba apuñalando, la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, los gritos alertaron a los vecinos.
Una mujer al ver a la víctima siendo acuchillada por su pareja, corrió a su vivienda para contarle a su esposo, quién rápidamente fue a intervenir dichas agresiones brutales, pues el hombre forcejeo con el agresor mientras las mujeres auxiliaban a la víctima hasta el hospital.
El agresor también fue auxiliado al nosocomio ya que en el forcejeo se cortó la palma de su mano.
Actuación policial
Los galenos del hospital de Ivirgarzama al ver a la víctima con varias heridas punzocortante, llamaron a la policía, quienes se constituyeron al nosocomio para iniciar las investigaciones. La víctima relató lo sucedido con su pareja, motivo por el cual aprehendieron al agresor y ponerlo en celdas de la Felcv donde aguarda sus medidas cautelares por el delito de feminicidio.
El caso se encuentra en etapa de investigación para determinar cuáles fueron los móviles para que el sujeto reaccione de esa manera e intente matar a su conyugue, además de poner a conocimiento del Ministerio Público.