El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), del Trópico cochabambino, Mayor Sherald Encinas informó que se logró esclarecer en dos horas un caso de asesinato, donde la víctima y el sindicado serían hermanos, al momento el sujeto se encuentra a la espera de sus medidas cautelares.
La autoridad policial señaló que el sujeto confesó el crimen paso a paso, señalando que los motivos por el cual mató a su hermano fue deudas económicas.
Agricultor mató a su hermano por una deuda
El pasado mes de febrero un hombre de 35 años con engaños llevó a su hermano mayor hasta el chaco de sus progenitores ubicado en Valle Sajta del municipio de Ivirgarzama, donde protagonizaron una disputa por una deuda económica, donde el hermano menor sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza al mayor, para luego enterrarlo en dicho chaco.
Desde el mes de febrero el agricultor circulaba como si nada hubiera hecho, manejando el motorizado de su hermano mayor, pasaron los días, semanas y meses, y el progenitor de ambos se preocupaba por la desaparición de la víctima.
Hasta que la mañana del domingo fueron a su chaco, donde vieron el gorro de su hijo desaparecido sobre una tierra removida, lo que le pareció sospechoso, cuando fue a preguntar a su otro hijo de 35 años donde estaba su hermano y por qué estaba manejando el motorizado que no es de él.
Sin temor a nada, el sindicado le dijo que su hermano se habría ido España y que volvería en cinco años, motivo por el cual le vendió su vehículo, una historia que no creyó el padre, por lo que fue a la policía a denunciar tal hallazgo (tierra removida).
Policía esclarece caso en tiempo record
En un operativo realizado a la cabeza del director de la Felcc, Mayor Sherald Encinas, tras miniciosa investigación aprehendieron al hermano de 35 años sindicado del asesinato de su hermano, pues confesó todo el crimen, señalando que había aniquilado a su hermano mayor porque le debía dinero y no le quería pagar.
Fue así que les llevó hasta el chaco donde estaba enterrado, varios kilómetros tuvieron que caminar para encontrar el cadáver.
Cuando llegaron al chaco, rescataron el cuerpo, pues estaba boca abajo y en estado de putrefacción, con la data de muerte de 7 meses antes de la intervención policial. El cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Central de Ivirgarzama para su autopsia de ley correspondiente, mientras el sindicado fue puesto a disposición del Ministerio Público.