Nuevamente los celos y al alcohol desencadenaron una desgracia donde casi una mujer pierde la vida en manos de su pareja.
La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Mayor, Rocío Rivas, informó que un sujeto junto a su amigo llegó de la región del Trópico cochabambino para sufragar en la zona de su vivienda, ubicado en el municipio de Sipe Sipe, pero ambos se pusieron a consumir bebidas alcohólicas desde la tarde del sábado hasta la mañana del domingo.
Para poder sufragar la esposa ingresó a su habitación para poder sacar su cédula de identidad, momento donde su pareja apenas la vio y comenzó a celarle con su amigo.
ALCOHOL Y CELOS, UNA MEZCLA PARA LAS DESGRACIAS
Ambos hombres se encontraban en completo estado de ebriedad, fue ahí donde el agricultor de 31 años de edad agarró a punta de puñetes y patada a su pareja, el amigo trató de proteger a la víctima, sin embargo, cegado por el alcohol el hombre botó al amigo mencionándole que le mataría a su mujer por su culpa.
Fue así que tomó un cuchillo de cocina y le corto el cabello a su pareja demás den provocarle heridas en su cuerpo, pero no conforme con el feminicidio en grado de tentativa, el agricultor violó a su mujer.
ACTUACIÓN POLICIAL
El amigo al escuchar los gritos de la mujer, salió del domicilio para pedir ayuda a la policía, fue entonces que los uniformados de manera inmediata se constituyeron al domicilio, para proceder con la aprehensión del sindicado.
Los uniformados evacuaron a la víctima hasta el nosocomio más cercano, así mismo fue evaluada por el médico forense, donde determinaron siete días de incapacidad a consecuencia de las agresiones.
La autoridad policial señaló que al momento el sujeto se encuentra en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares por el delito de feminicidio en grado de tentativa.