Ante la situación que se vive en el departamento de Santa Cruz y que tiene por fin cortar el suministro de productos a otros departamentos, la Cámara Agropecuaria de Cochabamba señaló su predisposición para poder ser facilitador de otras alternativas cárnicas tanto para este departamento como para el occidente.
Este jueves. Rolando Morales, presidente de la Cámara de Comercio de Cochabamba, señaló que se comunicó con autoridades gubernamentales con el fin de solicitar trabajos de coordinación.
«Estamos viendo la manera de sustituir la carne de res y por supuesto la carne de pollo con otro producto de ahí que el día de ayer me he comunicado con el despacho del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras», señaló Morales.
Según indicó este representante, se habría solicitado al gobierno central facilitar la provisión de una cadena de frío con el fin de facilitar el transporte de pescado desde el trópico cochabambino de modo que se aproveche la gran cantidad de este producto que se encontraría a total disposición. Según los datos provistos por Morales, se trataría de más de 5 mil piscinas en las que se realiza la cría de pescados para su consumo.
Además de proveer a Cochabamba, se llevaría también este producto a otros departamentos del occidente, de modo que puedan proveerse de carne y evitar cualquier tipo de escasez a causa de las amenazas vertidas por representantes de los cívicos cruceños en razón de sus reclamos por el encarcelamiento del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
«Porque el hecho de pretender cortar la normal provisión es un tema muy preocupante», expresó Morales en torno a este asunto que preocuparía a diversos sectores de la población cochabambina y también el resto del país.