Perú
Un nuevo atentado contra la agrupación musical «Armonía 10» fue perpetrado la madrugada de este lunes 19 de enero. Desconocidos detonaron un artefacto explosivo en el bus de la banda de Walther Lozada, en Trujillo.
El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 a. m. en los exteriores del local Monasterio, ubicado en la urbanización El Golf, en la ciudad de Trujillo. Según información policial, la agrupación se estaba presentando en el centro de recreación nocturno, mientras que la unidad permaneció estacionada en exteriores del lugar.
Al interior del vehículo se encontraban los dos conductores, quienes relataron que la explosión los asustó y generó gran impacto emocional.
«Nosotros estábamos ahí descansando, porque después de este evento salíamos a Lima. Entonces, al escuchar la explosión, que ha sido casi a las 02:00 de la mañana, se paralizó todo y nosotros nos bajamos a tiempo del bus», detalló uno de los conductores.
La detonación generó alarma entre los vecinos y asistentes del evento, quienes alertaron a las autoridades. Efectivos de la PNP llegaron hasta el lugar para acordonar el área e iniciar las diligencias del caso.
Como resultado de la explosión, uno de los conductores resultó con lesiones leves, según detalló el otro conductor, que declaró que fue afectado por los restos de un vidrio que se destrozó producto de lo sucedido. El hombre se encuentra siendo atendido en un establecimiento médico de la zona y se encuentra estable.
Tras lo sucedido, el conductor hizo un llamado a las autoridades para dar solución a esta ola de violencia, ante un segundo ataque contra la agrupación, en medio de un contexto de criminalidad.
Por su parte, uno de los miembros de la banda, Aníbal Reyes Jorge, a través de su cuenta de Facebook informó de lo sucedido y expresó su malestar.
«Atentaron y destruyeron nuestro segundo hogar, gracias a Dios los integrantes estamos bien, pero esto es lo que vivimos día a día en nuestro Perú», dice la publicación.
Agencias.