Aguayo amenaza a Jiménez por denunciar a J. M. Leyes

El pasado 27 de abril los concejales Celima Torrico, Edwin Jiménez y Carlos Coca presentaron una denuncia contra el alcalde José María Leyes y otros funcionarios del municipio, por irregularidades en la contratación de una empresa que dotó de alimentos a uniformados durante los primeros 15 días de la cuarentena.

Gracias a esta denuncia se inició el proceso investigativo del denominado caso «Comidas».

Muchas fueron las críticas que recibieron estas autoridades por realizar lo que ellos llaman su «labor de fiscalización». Pero en los últimos días fueron objeto de amenazas y actos vandálicos.

INTENDENTE CONTRA JIMÉNEZ

El concejal Edwin Jiménez mostró una serie de mensajes que le llegaron a su celular, en los cuales lo insultaban, le recriminaban su origen e incluso le amenazaban de muerte por haber provocado que Leyes está nuevamente bajo la mira de la justicia.

Pero lo llamativo fue que estos mensajes provinieron del intendente Juan Aguayo, quien es fiel seguidor del alcalde.

«Yo por la molestia sí le he escrito (…) Y le he dicho a Jiménez de frente: ‘Mientras él respete al alcalde, él va a ser respetado. Mientras él quiera arrebatar la silla del alcalde, yo voy a estar allí'», declaró el intendentes asegurando que los mensajes enviados al concejal «no son amenazas».

GRAFITIS CONTRA TORRICO

La concejal Celima Torrico denunció que en la fachada de su vivienda pintaron grafitis insultándola y pidiendo que se vaya a su pueblo de origen.
La autoridad señaló que ni los grafitis ni los mensajes de amenaza la atemorizarán, sino por el contrario realizará una denuncia contra la persona que promueve estas acciones.

Aunque el concejal Coca no quiso referirse al tema, señaló ellos no fueron enviados por el ministros Arturo Murillo para hacer esta denuncia.