Este lunes, la Secretaría de Defensa al Ciudadano envió un memorándum de retiro al entonces intendente Juan Aguayo. Sin embargo, esta exautoridad no aceptó la destitución y envió una carta señalando que se estarían vulnerando su “Derecho al Trabajo”.
“Sr. Secretario Municipal, me he visto sorprendido con el memorándum 674 de fecha 31 de agosto de 2020, más aún se me ha notificado a las 6:00 a.m., horario que en jornada laboral no se puede tomar en cuenta, más aún siendo que está afectando de forma directa el Derecho al Trabajo”, señala la carta enviada por Aguayo.
Además de “rechazar” su destitución a su cargo, anunció que “pondrá en conocimiento del Ministerio de Trabajo” las irregularidades en su retiro del cargo ya que se estaría vulnerando las normativas que garantizan la estabilidad laboral de los trabajadores durante la pandemia. “En caso de negativa me reservo los recursos legales respectivos”, concluye el exintendente en su carta.
Mediante este documento casi amenazante, el exintendente busca volver a dicha unidad, pese a que su destitución fue parte de una “reorganización administrativa”, según las palabras de Max Rodríguez.
El asesor de la Alcaldía, Alex Contreras, rechazó que Aguayo vaya a ser ratificado en su puesto y le pidió irse por “la puerta grande”. Aseguró que su carta de rechazo al memorándum “no tiene ningún sustento” porque la designación de intendente es de forma directa, por lo que la destitución también es una decisión directa que será respetada.