A casi 10 días de la entrega del Parque de la Integración en la zona sur, los buenos y malos comentarios continúan, es así que Juan Aguayo exintendente de la Alcaldía de Cochabamba señaló que esta obra tiene sobreprecio, además cuestionó la transparencia del alcalde, Manfred Reyes Villa y a sus colaboradores.
“Al alcalde ya no le dicen el bombón ahora es el Mandraque, al hacer aparecer una obra en menos de 24 horas, el proyecto fue subido al Sicoes el 11 de abril y entregada el 12 de abril”, señaló Aguayo.
Cabe recordar que Juan Aguayo es uno de los colaborados fieles a José María Leyes. El ex funcionario además aseveró que él tiene experiencia en el área de la construcción y afirmó que el Parque de la Integración que tendría un costo de Bs 9 millones, podía haber construido con Bs 1 ½ millones. “Se ha instaurado una mafia en la Alcaldía de Cochabamba a la cabeza del alcalde y sus colaboradores” resaltó.
Sobre el tema, el concejal del MAS, Joel Flores, denunció irregularidades. “Hay varios ítems donde los juegos caminan como arañas y tortugas, estos son improvisados, además la torre está mal soldada, es un trabajo improvisado”, dijo el edil.
Flores señaló que alista los informes para hacer los descargos correspondientes. Asimismo, al igual que Aguayo indicó que existe un desfase en los tiempos de presentación del proyecto, licitaciones y la ejecución de este.
Piden a Flores “informarse”
El gerente de Emavra, Milton Copa, señaló que no es correcto que se denigre el esfuerzo de los 800 trabajadores que incluso cubrieron turnos hasta las 4.00 para que la obra sea entregada a tiempo.
Aclaró que según contrato todavía tiene tiempo hasta el mes de junio, en este tiempo pretenden mejorar aún más el aspecto y los juegos del centro de recreación.
En relación a la publicación en el Sicoes de la que hablaron Aguayo y Flores explicó que es para la construcción de tres torres en el área de paintball.
“Recién se va ejecutar tenemos plazo. Lo invito al concejal que venga y vea, además no cree cortinas de humo por el tema del Mercado Coraca”, señaló.
Resaltó que la obra fue entregada para la zona sur de forma rápida, pero cumpliendo el tema de las especificaciones y es obvio que al día siguiente se tiene que hacer el mantenimiento, más aún con la cantidad de visitantes que recibieron.