Aguilar: Hay 3 candidatos del MAS, ninguno de la oposición

El exsenador del Movimiento al Socialismo (MAS) Omar Aguilar manifestó que, mientras en la oposición ningún líder se hace visible en las encuestas, hay tres figuras de la sigla azul se perfilan para las elecciones presidenciales de 2025: el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el líder masista Evo Morales.

“La derecha debería estar preocupada, porque en las encuestas el primero es Arce del MAS, el segundo es Morales y el tercero Choquehuanca, también del MAS. (…) En las encuestas no aparece Luis Fernando Camacho ni Carlos Mesa. En el caso de Camacho solo está bien en la ciudad de Santa Cruz. No hay liderazgo emergente en la oposición”, sostuvo.

En encuestas publicadas por diferentes medios de comunicación, Arce, Morales y Choquehuanca tiene la más alta aceptación, también aparece la figura del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Entre tanto, opositores como Mesa y Camacho aparecen abajo.

Ante esto, el exparlamentario señaló que todo apunta a que para las elecciones del 2025 volverá a ganar el MAS. Agregó que los tres liderazgos del oficialismo tienen sus operadores políticos.

“Se van levantar las piedras en el camino en torno a los tres liderazgos del MAS. Si alguien pone obstáculos para que se allane el camino a la postulación de Morales, los operadores políticos van a ver los mecanismos para defenestrar (los otros liderazgos). Pero el tema está en que el analista político y la agenda se basa en tres líderes del MAS, no hay debate y análisis político sobre la oposición”, sostuvo.

EL  MEJOR  POSICIONADO

De acuerdo a la última encuesta de Cultura Interactiva que realizó para Página Siete da cuenta de que la calificación de la gestión del presidente Luis Arce subió como el mejor posicionado entre los políticos.

En cuestión de percepción de imagen,  la encuesta muestra que Arce es quien lidera la lista, dado que el 51,6% considera que tiene una buena o muy buena imagen del jefe de Estado. Los números de Arce superan incluso a los de Morales con 50% y los del vicepresidente David con el 42,5%. Agencias