Las personas de la tercera edad que no puedan acudir a los bancos podrán autorizar a un familiar de primer grado, a través de una carta, para que haga ese trámite.
El lunes se inicia el pago del aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad, el cual podrá ser cobrado por las personas de la tercera edad en función a la fecha de sus cumpleaños.
«De la misma forma que se cobra con el carnet de identidad, en el día de sus cumpleaños, como se paga la Renta Dignidad, de la misma forma van acceder al aguinaldo que estamos adelantando», anunció la presidenta Jeanine Áñez.
Para este pago adelantado, el Gobierno anunció que se destinarán 300 millones de bolivianos.
APOYO
Las personas de la tercera edad que no puedan acudir a las entidades bancarias para cobrar del aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad y del bono correspondiente a este mes, podrán autorizar a un familiar de primer grado, a través de una carta, para que haga ese trámite.
A través de un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, ratificó que «la carta de autorización» sigue vigente y que deberá contar con la firma del titular del bono; en tanto, el familiar que cobrará el beneficio deberá portar su cédula de identidad para realizar el trámite, según el día que le corresponda salir.
Esta carta de autorización también tiene validez para el cobro de la Renta del Sistema de Reparto y de quienes aportaron al sistema de la Administración del Fondo de Pensiones (AFP). Agencias