Ahora “100 bolivianos no alcanzan para nada”

La Paz
Eva Flores, dirigente de los prestatarios, se sumó junto a su sector a la marcha de los gremiales en protesta contra los Bancos privados y el gobierno central, debido a la crisis económica que golpea a las familias bolivianas.
La representante cuestionó que el gobierno de Luis Arce “no dice nada”, mientras la crisis económica se agudiza con el incremento diario de los precios de los productos de la canasta familiar.
“La canasta familiar ha subido más del 50%. Cuánto cuesta la libra de arroz, cuesta 6 o 7 bolivianos antes costaba hasta 3 bolivianos (…) Cien bolivianos ya no alcanza para nada, cien bolivianos es para un día. Cuánto está el kilo de carne 50 o 60 bolivianos”, protestó Flores
De esa manera mencionó los precios de otros artículos de primera necesidad como del aceite, al igual que los insumos para la elaboración del pan.
Pese a esta crisis que todos los bolivianos están sufriendo, los bancos privados quieren seguir cobrando “interés sobre interés”, “quieren que paguemos lo mismo. Pero no hay ventas. las tiendas están cerrando”, sostuvo la dirigente. Agencias