Después de que un grupo de exdirigentes, futbolistas, árbitros y directores técnicos denunciaron supuestos actos de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol, el presidente del comité electoral del ente, Limbert Cardozo, salió al paso para reclamar que se investigue y que “no exista encubrimiento”.
Cardozo fue involucrado en los presuntos hechos ilícitos, lo mismo que Freddy Téllez, exdirector general ejecutivo de la FBF; Rolando Aramayo y Robert Blanco, directores federativos, entre otros.
Téllez, quien renunció al cargo de director ejecutivo en junio pasado, está fuera del país por razones laborales. Ante las denuncias, dijo que “esperaré a que sea oficial para pronunciarme en mi caso”.
Mientras que Cardozo cuestionó que las acusaciones deberían haberse hecho antes.
“Eso debería denunciarse hace rato. Se tiene que investigar, pero tampoco se debe encubrir”, dijo Cardozo, quien confirmó que “en esa lista estoy yo. Me someto a cualquier investigación, el que nada tiene, nada teme, pero que no se encubran entre ellos”.
Según Cardozo, el directivo “Blanco recibió dinero, es parte del comité ejecutivo. Están cometiendo un delito de encubrimiento los denunciantes. Yo estoy en esa lista y me someto a la investigación. Yo escuché a Robert Blanco decir que recibió dinero, pero que lo devolverá. El hecho ya está, al haber recibido ya cometió el delito, no sé de dónde, pero recibió. Se tiene que investigar a todos”.
Protestó porque el comité electoral que preside no recibe recursos de la FBF. “Nosotros tenemos que mendigar para un pasaje para una reunión. Tenemos que mendigar nuestros viáticos. Nos deben desde septiembre”, apuntó.
BONO DE NAVIDAD
Blanco también pidió que se investigue el “bono de Navidad”. “Recibí el depósito y nunca supe de dónde, pero no es de la federación. Fue dinero de don César (Salinas). Yo reclamé en una reunión y me dijo que era un regalo que le dio Conmebol y que quería compartir con todo el comité ejecutivo”, explicó Blanco.
En tanto que Aramayo, director de la federación, prefirió “no entrar en un comentario porque hay verdades y medias verdades que son mentiras absolutas. Entiendo que presentaron una denuncia y tendrán que demostrar sus aseveraciones porque preocupa por la familia, por muchas cosas y el daño que se está haciendo a los miembros del comité ejecutivo es muy grande, pero todo tendrá un resultado, al final”.
Añadió que “los que denuncian deben tener las pruebas, de lo contrario estarían infringiendo la ley”. Agencias.