El objetivo de César Farías es contar con un equipo con pensamiento de juego ante diferentes circunstancias para cuando llegue la hora de la competencia oficial.
“Esta pandemia nos ayudó a determinar dónde estamos. Buscamos una selección altamente efectiva en su pensamiento con valores y principios. No estamos con el tiempo para pensar que un jugador u otro nos va a salvar por talento, en este momento no tenemos un (Lionel) Messi o un Neymar, pero si podemos tener una gran fuerza colectiva basada en el trabajo de todos”, dijo Farías en la presentación a los clubes del trabajo que desarrolló en este tiempo sin actividad en canchas.
Con apoyo audiovisual mostró la cantidad de sesiones y horas de trabajo virtual que tuvo con los jugadores que pueden ser considerados para una convocatoria. Contó que en las charlas se generaron hábitos en cuanto a alimentación de los futbolistas, hubo labor y asesoramiento físico pues cuatro de sus colaboradores en este rubro están en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y se completó con las charlas individuales y colectivas a cargo del psicólogo Manuel Llorens.
“Primero comenzamos con convencer con argumentos y parámetros reales con las exigencias que conlleva la alta competencia. No fue un confinamiento, sino un aprovechamiento de un retiro espiritual con espacio para el crecimiento, para trazarse metas y objetivos de lo que soñamos”, agregó.