Arabia Saudita
Hace un tiempo atrás, Neymar se lucía a lo grande en las portadas de los diarios por su talento descomunal y habilidad con el balón. Su juego y capacidad para sacar a los rivales con alguna fantasía deslumbraba a todos y era común verlo entre los mejores, al lado de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Sin embargo, a pesar de que es menor que los dos astros mencionados, su actualidad es mucho más complicada. Las novedades sobre el crack brasileño no lucen tan esperanzadoras, luego de su lesión sufrida el 17 de octubre del 2023, en un partido entre Uruguay y Brasil por las Eliminatorias 2026. El tema de su ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, con daños en el menisco, sigue siendo su martirio, y la razón por la cual no se le ha visto desde hace 11 meses en las canchas, ni con su selección ni con Al-Hilal.
Cuando parecía que ‘Ney’ ya empezaba a recuperarse y se ponía a punto para regresar al fútbol, un problema retarda su vuelta. Según el diario saudí Ariyadhiah, el atacante necesitará dos meses más de recuperación tras los últimos exámenes médicos realizados, lo que prolonga su ausencia hasta noviembre de este año. Esto ha obligado Al-Hilal ha tomar la decisión de no inscribirlo para la liga saudí, por lo que estará fuera de la órbita por lo menos hasta enero del 2025, según Marca.
El club saudí prefiere evitar problemas y darle el tiempo necesario al astro brasileño para que complete totalmente su recuperación y esperarlo un poco más. Recién en enero se vuelve a abrir la ventana de inscripciones y es ahí donde preven citarlo para lo que resta de temporada. Eso sí, no descartan -según previa evaluación- inscribirlo antes para la Champions League de Asia, que arranca antes de principios del próximo año.
Como se recuerda la intervención quirúrgica de ‘Ney’ fue realizada por el médico de confianza del jugador, Rodrigo Lasmar, quien también es parte del cuerpo médico de la Selección Brasileña. Aunque en un principio se especuló que el delantero podría estar de vuelta este mes de septiembre, el medio saudí Ariyadhiah apunta que los nuevos exámenes médicos desmienten esa posibilidad en la actualidad y deberá seguir con un tratamiento individualizado hasta que obtenga el alta y agarre ritmo. Agencias