Al Hilal se cansa de Neymar y lo quieren fuera

La relación entre Neymar y el Al Hilal ha alcanzado un punto crítico y el futuro del astro brasileño en el fútbol de Arabia Saudí se torna incierto. Y es el delantero volvió a encender las alarmas en su club debido a una nueva lesión que lo dejó fuera de un partido clave de la Champions League asiática frente al Esteghlal a los 30 minutos. Este nuevo revés físico recuerda las recurrentes lesiones que han perseguido al atacante y todo indica que la paciencia de la directiva del cuadro azul ha llegado a su fin. Desde la prensa saudí, específicamente el canal Action Ma3 Waleed, se informa que el club está listo para poner fin a la estadía de ‘Ney’ y no planea inscribirlo en la próxima ventana de enero, iniciando así el proceso para buscar su salida.

Neymar llegó al Al Hilal en el verano de 2023 como la gran incorporación de la liga saudí, con una cifra récord de 90 millones de euros en su traspaso y un contrato de 100 millones de euros anuales hasta 2025. Sin embargo, el sueño del club saudí de contar con una estrella de talla mundial se ha convertido en una pesadilla: el brasileño solo ha jugado siete partidos oficiales, registrando un gol y tres asistencias.

Los números que ha aportado no justifican la elevada inversión del club en su fichaje. Las lesiones, incluida una operación de rodilla que lo dejó fuera por más de un año, han hecho que la promesa saudí de un Neymar brillante se quede solo en sueños. La expectativa de que su presencia reforzaría la liga y el plantel de Al Hilal se ha visto desvanecida y la directiva no tiene más remedio que buscar alternativas.

El propio ‘Ney’ ha tratado de calmar a sus seguidores a través de sus redes sociales, donde explicó su perspectiva tras su última lesión: “Sentí como si fuera un calambre, pero muy fuerte. Me haré pruebas y espero que no sea nada grave. Es normal, después de un año, que esto pase. Los médicos ya me habían avisado. Por eso tengo que tener cuidado y tener más minutos para jugar”. Estas declaraciones, sin embargo, no han sido suficientes para calmar la creciente insatisfacción del club. Agencias