El secretario ejecutivo de la Federación de la Prensa de Cochabamba, David Ovando, informó el viernes que al menos 14 periodistas se contagiaron de coronavirus COVID-19 y unos 22 son sospechosos de portar el virus.
«Informar que se detectaron 14 casos positivos en todo el eje metropolitano, Sacaba, Cercado y Quillacollo, de ellos, 3 estaban en terapia intensiva, dos salieron y uno se halla internado en una clínica privada», informó.
Agregó que 22 trabajadores dela prensa son sospechoso de haberse contagiado de COVID-19 en todo el departamento de Cochabamba.
«Nos comunicamos con el Valle Bajo, Valle Alto e inclusive el Trópico, tras la llamada se conoció la posibilidad de 2 sospechosos más, pero no hay confirmación al respecto», añadió.
Ovando informó que, desde que se declaró emergencia por la pandemia, la Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba exigió a los administradores de medios de información dotar a sus empleados de materiales de bioseguridad.
Advirtió que la Federación de la Prensa de Cochabamba recibe denuncias sobre vulneraciones a las normas de bioseguridad en los medios locales.
Asimismo, expresó su preocupación por que en medio de la crisis sanitaria y económica, diferentes medios despidieron personal y otros adeudan salarios a sus trabajadores.
Agencias